Con un buen bote de cardo, y digo "buen" porque no todos son iguales, se puede preparar un rico cardo con jamón. Y con 20 minutos más un riquiiiiiiiiiiiiisimo cardo rebozado con crujiente de jamón.
Ingredientes:
Un bote de cardo (o si tienes la suerte de estar en temporada cardo cocido)
Harina y huevo para rebozar
Cebolleta
Jamón
Sal
Escurrir el cardo de su jugo y con mucha paciencia pasar cada trozo de penca por harina y huevo y freír a fuego bajo para que queden blanquitas.
En el mismo aceite freír media cebolleta picada muy fina, añadir un poquito de harina y agua hasta formar una salsa blanquecina. Salar.
Incorporar el cardo a la salsa y dejar a fuego lento unos 10 minutos. Si es necesario echar más agua durante la cocción.
Poner las lonchas de jamón separadas, entre dos papeles de horno y meter en el microondas con un plato encima (para hacer peso). Dejarlas un minuto (o hasta que esten crujientes y desmenuzarlas.
Una vez emplatado el cardo, espolvorear las virutas de jamón.
Si es temporada de cardo y has cocido cardo, aprovecha el agua de cocción
para hacer la salsa. Quedará mucho más rica que con agua.
1 comentario:
...Hola Nuri...
...Gracias por añadirme a tu blog... haré lo mismo con el tuyo...
...He dudado en donde poner es te mensaje... y me he decidido por el cardo... que es mi verdura favorita... (algo mentirosilla soy ahora que lo pienso... me gustan todas las verduras)... ¡¡¡ Nunca lo he comido rebozado!!!...(puede que sí... mi madre solía hacer una menestra con todas las verduras rebozadas... que se ''eliminó'' de la dieta por cierta tendencia que tenemos en mi familia... Si lo he comido en ensalada... y sobre todo con crema de leche y panceta (nada de jamón... el sabor me gusta más)...
...Gracias por este blog tan claro y estas recetas tan caseras y ricas...
...Un saludín!!!...
Publicar un comentario