miércoles, 7 de julio de 2010

ROSQUILLAS DE MI MADRE

Recuerdo cuando era niña las tardes de invierno en las que no paraba de llover. Mi madre hacía masa de rosquillas y mis hermanos y yo nos lo pasábamos "pipa" manoseando las rosquillas mientras mi madre las freía. Quería compartir con todos vosotros la receta.
- Ufff... cuanto ha llovido desde entonces.-INGREDIENTES
2 Huevos (separadas las claras de las yemas)
6 Cuch. de aceite de girasol
6 Cuch. de leche
8 Cuch. de azúcar
1 Sobre de levadura royal
1 Copita de anís (he dicho copITA)
Ralladura de limón
Harina
1 pizca de sal


Mezclar en un recipiente el anís, el aceite, la leche, las yemas de huevo,el azúcar y una pizca de sal.
Poner las claras a punto de nieve y mezclar con el resto con cuidado de no batir demasiado.
Añadir la harina y amasar hasta que se despegue de los dedos.
Dar forma a las rosquillas y freír en abundante aceite de girasol
Dejar sobre un papel absorbente y espolvorearlas con azúcar.

No hay comentarios: