sábado, 29 de agosto de 2009

PAELLA DE VERANO


¿Que puede haber mejor que un día de sol, un agradable viento, una piscina para remojarte, buena compañía y una estupenda paella?
Pues todavía hay algo mejor................................................................................ que llegues y ya esté hecha. Que lo único que tengas que hacer sea comerla. (Ufffff. que esfuerzo más grande).
Os presento la paella que mi amigo Pablo nos hizo en la piscina el otro día. "Pa" chuparse los dedos. Y nunca mejor dicho porque a mi me va lo de comer los langostinos con las manos y rechupetearlos bien.
Como podéis ver en la foto la paella llevaba pollo, sepia, gambones, mejillones.......... (Ummm si es que es pensarlo y ya me entra hambre). Todo hecho con mucho mimo. Y eso siempre se nota

sábado, 15 de agosto de 2009

LUBINA A LA PARRILLA

A pesar de que la carne es la reina en las barbacoas, hoy toca pescado.

Para asar en la barbacoa es mejor usar un pescado de carne firme y a poder ser con bastante grasa. Los ideales son el salmón, la caballa etc. Pero si eliges otra clase de pescado sólo hay que tomar la precaución de engrasarlo para que no se seque demasiado.

Y si no quieres complicarte nada la vida..................................siempre está la opción de las sardinas. Se ponen en la parrilla sin nisiquiera limpiarlas, en un momento están hechas y estan bueniiiiiisimas.

Hoy nos hemos decidido por una lubina, que es un pescado que por su carne resulta muy apropiado. Lo hemos acompañado con unas patatas panaderas con cebolla y aceite frito con ajos.


domingo, 2 de agosto de 2009

CARDO REBOZADO

No estamos en temporada de cardo, en agosto está claro que no voy a tener cardo fresco. Pero hoy en día existe una opción, igual no tan rica, pero mucho más fácil.

Con un buen bote de cardo, y digo "buen" porque no todos son iguales, se puede preparar un rico cardo con jamón. Y con 20 minutos más un riquiiiiiiiiiiiiisimo cardo rebozado con crujiente de jamón.


Ingredientes:
Un bote de cardo (o si tienes la suerte de estar en temporada cardo cocido)
Harina y huevo para rebozar
Cebolleta
Jamón
Sal
Escurrir el cardo de su jugo y con mucha paciencia pasar cada trozo de penca por harina y huevo y freír a fuego bajo para que queden blanquitas.
En el mismo aceite freír media cebolleta picada muy fina, añadir un poquito de harina y agua hasta formar una salsa blanquecina. Salar.
Incorporar el cardo a la salsa y dejar a fuego lento unos 10 minutos. Si es necesario echar más agua durante la cocción.
Poner las lonchas de jamón separadas, entre dos papeles de horno y meter en el microondas con un plato encima (para hacer peso). Dejarlas un minuto (o hasta que esten crujientes y desmenuzarlas.
Una vez emplatado el cardo, espolvorear las virutas de jamón.
Si es temporada de cardo y has cocido cardo, aprovecha el agua de cocción
para hacer la salsa. Quedará mucho más rica que con agua.