jueves, 25 de diciembre de 2008

RAPE CON CREMA DE ALUBIAS


Receta copiada de Karlos Arguiñano
·Para 4 personas- 1 lomo de rape de 800 gr. - 8 lonchas de panceta - 100 gr. de alubias blancas - 1 cebolla - 1 zanahoria - 1 pimiento verde - ½ vaso de vino blanco - agua - aceite de oliva - sal
Pon las alubias a remojo de víspera. Para hacer la crema, escúrrelas e introdúcelas en una olla con abundante agua. Incorpora la cebolla y la zanahoria picadas. Sazona, tapa y cocina (al 2) durante 10-12 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Tritura, cuela y reserva.

Limpia y retira las espinas del rape. Corta cada lomo de rape en 4 trozos. Envuelve cada trozo con una loncha de panceta y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Cuando la panceta tome color, coloca los trozos de rape en una bandeja apta para el horno. Vierte el vino blanco y hornea a 200º C durante 8 minutos.

Para hacer el aceite de pimiento, pica el pimiento verde y ponlo en el vaso de la batidora. Añade un chorrito de aceite, sazona, tritura, y cuela.

Pon la crema de alubias en el fondo de un plato, riega con un chorro de aceite de pimiento y coloca encima 2 trozos de rape por ración.

No hay comentarios: