viernes, 26 de diciembre de 2008

TARTA DE QUESO


La he copiado de aquí
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=279060

Ingredientes:
base:un paquete de galletas maria 70 gr de mantequilla
Relleno:900 gr de queso tipo philadelphia,200 ml de crème fraîche, 250 gr de azúcar, 3 huevos más una yema, zumo de medio limón, 3 cucharadas soperas de harina de repostería
sirope:300 gr de frambuesas (congeladas en mi caso)zumo de medio limón, una hoja de gelatina, 3 cucharadas soperas de azúcar.

Instrucciones:Sacamos el queso al menos dos horas antes para que sea más fácil trabajarlo. Precalentamos el horno a 200 º.
Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos todo (debe quedar como arena mojada). Vertemos en un molde desmontable de 23 cm e introducimos en el congelador mientras hacemos el relleno.
Continuamos con la crema de queso. Batimos el queso con unas varillas, añadimos la crème fraîche, el azúcar, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, y la yema, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorpore pero no coja mucho aire, y se pone la mezcla sobre la base que tenemos preparada.
Introducimos en el horno 10 minutos a 200 º y posteriormente bajamos la temperatura a 90 º y horneamos durante 30 minutos más. El interior al moverlo quedará como un flan.
Una vez listo, lo dejamos en el horno apagado varias horas, y después se mete en la nevera, hasta que este totalmente frío (yo lo hago el día anterior).Por último preparamos el sirope. Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua. Calentamos las frambuesas con el zumo y el azúcar, y trituramos con un tenedor. Si os molestan las pepitas podéis colarla. Incorporamos la gelatina a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Ponemos sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera.
Notas importantes:No batir demasiado la mezcla del relleno, ya que si batimos mucho coge mucho aire y eso hace que la tarta se hinche y se rompa, además de hacerse más quebradiza. También es importante dejar enfriar en el horno y no abrir la puerta en ningún momento, porque si no el centro de la tarta se hunde.

Como podeis ver a mi se me ha abierto un brecha en medio de la tarta
seguramente por no hacer caso y batir demasiado la mezcla. Una no es
perfecta. Sale una tarta para unos 12. Yo la próxima vez probaré a hacerla con la mitad de ingredientes.

No hay comentarios: